Este diseño ha evolucionado desde que surgió por necesidad con la llegada de los móviles y smartphones, los diseñadores se mantienen al día para que los sitios web funcionen de forma óptima en cualquier dispositivo, y aún más importante, para todas las personas.

En pleno 2018 ya no tiene sentido decir que el aumento de visitas desde un teléfono móvil está creciendo, ya que ha adelantado a cualquier otro dispositivo por su accesibilidad y disponibilidad en todo momento.

Al realizar la mayoría de las búsquedas desde dispositivos móviles, si no tienes un sitio “web responsive”, si no está adaptada, la pérdida de visitas puede ser terrible para una web. Hubo un tiempo en que las empresas tenían dos versiones para su web, una para portátil y otra para móvil, que no sólo es el doble de costoso sino también contraproducente, pero eso es pasado.

diseño responsive

Una web adaptada es altamente valorada por los buscadores, si tu web no se encuentra muy visible y no tienes un diseño adaptado ese sin duda es uno de los factores.

Cuando alguien entra en una web desde un móvil o una tablet, y encuentra el contenido desordenado dificultándole navegar, sin duda su visita se acabará ahí, y harán que caiga tu media de tiempo de visita, lo cual es vital para el posicionamiento SEO.

Como puedes comprobar, todo está relacionado, Responsive Web, SEO, Marketing digital, SEM…. pero todo hacia un mismo fin, que es que los visitantes encuentren útil tu sitio web. Los buscadores son empresas, y como empresas quieren que las búsquedas que se hagan en ellas lleven al usuario a lo que realmente estaba buscando y que ese lugar sea navegable y de calidad.

Una explicación breve sobre su funcionamiento sería que en este diseño se utilizan parrillas fluídas, un modelo en el que los elementos se rigen por la proporción en lugar de los píxeles. Se indica cómo se distribuye el contenido en la página, cuánto ocupa y cuando debe pasar a otra posición o incluso desaparecer para dar prioridad a otros contenidos.

Éstos serían los tipos de diseño con los códigos utilizados en cada uno:

Responsive Web Design, mediante código CSS

Responsible Responsive Design, gracias al código CSS y Javascript              

RESS (Responsive Web Design + Server Side)

AMP (Accelerated Mobile Pages)

Antes de seguir con las actuales tendencias, si tienes cualquier duda o quieres consultar cuánto costaría readaptar tu sitio a un

diseño Web  adaptado a todos los dispositivos no dudes en

Contactar

Pero esto ha evolucionado mucho desde el primer smartphone, y es por ello que cada año surgen nuevas tendencias que surgen del estudio de la interacción del usuario con cada Web que han llevado a las siguientes conclusiones.

Las tendencias que vienen en 2018

1. Hoy en día hay tantos sitios webs y tantas marcas que se quieren hacer un hueco, que el uso de un solo color pone énfasis en el contenido y con él la página adquiere un tono moderno, atrevido y vanguardista y puede llevar a unas conversiones muy altas.

2. Quizás te suene “Desktop Fist”, que consiste en centrar el diseño para ordenador de escritorio y éste se vaya adaptando según los tamaños hasta el móvil. Ahora se comienza a utilizar más el “Mobile First”Adaptar el tamaño desde el móvil hasta el ordenador de escritorio.

3. Es de vital importancia que el diseñador enfoque la atención de los usuarios a los lugares más importantes, como si se contase una historia a través de interacciones. Los adornos innecesarios está muy mal valorados por los usuarios. Estamos tan saturados de estímulos audiovisuales que las animaciones que no sean necesarias se convierten en antiproducentes.

4. Estamos acostumbrados al menú horizontal, pero está cobrando mucha fuerza el menú vertical, que puede albergar más opciones y tiene la habilidad de contraerse cuando no sea necesaria su visualización.

5. Cada vez más, aparte del diseño adaptado, se está viendo lo útil que resulta que la visibilización para móvil se comporte más como una aplicación que como una web “comprimida”, el visitante se siente más cómodo utilizándola como una app nativa.

¿Quieres hacer tu web responsive o diseñar una desde cero de forma profesional y económica?

Échale un ojo a nuestros PACKS AHORRO !