Ha llegado el momento de generar contenido online para tu negocio. Eres consciente de lo importante que es tener una buena estrategia de marketing de contenidos para atraer a un público objetivo y generar tráfico, pero no sabes ni por dónde empezar.
Decides ponerte a buscar en Google las mejores webs especializadas, para hacerte una idea, pero tanta jerga marketiniana se te hace un poco bola.
¡Que no cunda el pánico! En Uvesiete hemos escuchado tus plegarias y hemos creado la guía rápida definitiva para crear y elegir contenidos de forma apropiada y ayudarte a plantear tu estrategia de marketing de contenidos en tan solo 3 pasos. ¡Allá vamos!

1. ¡DALE AL COCO!

Lo primero que debes hacer cuando comiences a darle forma a tu estrategia de marketing de contenidos es pensar, pensar mucho.
Debes reflexionar sobre para quién vas a escribir, cuál va a ser tu público y, en definitiva, los que serán tus clientes potenciales. Por eso es importantísimo que analices y estudies muy bien el tipo de usuario al que deseas atraer, que conozcas sus necesidades y atiendas a sus intereses para generar su atención.

Los usuarios necesitan sentirse escuchados. De muy poco sirve tener una cantidad astronómica de tráfico en tu web si no eres capaz de entender sus problemas y necesidades.

homer pensando

2. ¡SÉ DIFERENTE!

Uno de los factores más importantes para generar un contenido de calidad, que además se imponga como un referente frente a otros negocios similares al tuyo, es la CREATIVIDAD.
Igual estás pensando: «Pues ahora sí que estoy apañado, porque soy la persona menos creativa del planeta». Tranquilo: la creatividad se entrena. Intenta darle la vuelta a algún tema sobre el que quieras escribir o sobre el que ya hayas escrito. Se trata de buscar alternativas.

Venga, vamos a darte unos truquillos, por si todavía estás un poco perdido:

– Prueba a reutilizar contenido de otros posts, dándole un enfoque distinto o centrándote en un apartado en concreto.
– También puedes emplear fórmulas que suelen funcionar muy bien, como crear listas, guías o hacer reviews sobre algún producto comparándolo con otro.
– Aprovecha para ir a conferencias o seminarios y escucha a personas de tu sector hablar sobre temas que te interesan o que ya hayas tocado. De esta manera, adquirirás un nuevo punto de vista al respecto que puede inspirarte para generar contenido nuevo.

También es importante que definas tu línea editorial, que te diferencie de los demás y llame la atención de los usuarios por encima de otros negocios que se encuentran en tu mismo nicho.

3. ¡Posiciónate bien!

En Uvesiete ya hemos hablado anteriormente de la importancia de tener una buena estrategia de posicionamiento SEO que te ayude a obtener mayor visibilidad.
Y es que adquirir relevancia en buscadores como Google es uno de los pilares fundamentales que garantizarán a tu negocio nuevas visitas, así como un flujo continuo de las mismas.

¡Et voilà! Conociendo estos tres sencillos pasos básicos ya puedes emprender el camino para convertirte en un verdadero rey de la ciber selva en esta jungla que es el marketing de contenidos.
Pero, si aun así sientes que esto es algo que necesitas dejar en manos de profesionales, nosotros podemos ayudarte a crear y desarrollar una estrategia personalizada combinando ofertas de diseño, SEO y marketing para la web de tu negocio.

¡Échale un vistazo a los Tesoros que tenemos preparados para ti!