CONSTRUIR IMAGEN DE MARCA

Si eres nuevo en esto del MARKETING DE MARCA, tenemos una noticia para ti: el marketing a la vieja usanza ya no funciona.
Ese marketing donde el cliente no era más que un espectador sin voz ni voto ha pasado a mejor vida y esto se debe a que ya no lo entendemos como algo puramente funcional: ahora entendemos el marketing como filosofía, como una relación de intercambio que se establece entre el cliente y la marca, en donde se tienen en cuenta unos valores y principios y cuyo eje central y final es el propio cliente.

Debemos crear nuestros productos o servicios de manera conjunta, pidiendo su participación y feedback desde el minuto uno y, sobre todo, transmitirle que verdaderamente nos importan sus necesidades y deseos.
Hasta aquí, muy sencillo de entender ¿verdad? Pero…

construir imagen de marca

¿Por dónde se empieza?

¡Tranquilo! En Uvesiete volvemos a la carga con unas cuantas claves que pueden ayudarte a mejorar tu marketing de marca.
¡Continúa leyendo y toma buena nota, que comenzamos!
Recuerda: todo tiene que estar relacionado con los valores

  1. A todo debemos darle un significado que vaya más allá de nuestro producto o servicio, con el que nuestro cliente potencial se pueda sentir conectado y que le inspire a que nos elija a nosotros por encima de cualquier otro proveedor.
  2. Impulsa el diálogo.
  3. Nuestra llamada a la acción no debe ser solo la de consumir o comprar, sino la de generar un diálogo y empezar una conversación en torno a un tema en particular con el cliente.
  4. Aporta valor a la información.
  5. Uno de nuestros objetivos debería ser educar a la audiencia: dar información valiosa que les pueda ayudar a mejorar, bien su día a día, o bien sus negocios.
  6. Diseña una buena estrategia de marketing

En este punto conviene que nos detengamos un momento a explicarlo de manera más detallada, porque es especialmente importante.
Las estrategias para construir imagen de marca online siempre son el talón de Aquiles de las marcas y empresas dentro del mundo digital. No basta con tener perfiles abiertos en las distintas redes sociales y publicar periódicamente, planificar algunas campañas promocionales o invertir parte del presupuesto en Google Adwords si no tenemos una estrategia bien definida. En definitiva: si no sabemos hacia dónde queremos ir.

Para ello es necesario que, en primer lugar, te hagas las siguientes preguntas:

¿Está mi marca bien posicionada en el entorno digital? Si no es así, ¿cómo deseo que lo esté?
¿Cuál es mi objetivo de ventas de aquí a un mes? ¿Y a 6 meses? ¿Y a un año?
¿Quiénes son realmente mis clientes y cuáles son sus gustos y hábitos de consumo digital?
¿Cómo es mi buyer persona, o cliente ideal, y cómo puedo atraerlo?
¿Qué recursos están a mi alcance para llevar a cabo mi estrategia? ¿Dispongo de un equipo especializado en SEO? ¿y en analítica web? ¿y en social media? Y además, ¿cuál es el presupuesto del que dispongo?

Una vez hayas encontrado las respuestas a estas preguntas, te toca escoger de qué tipo de medios te vas a valer para llevar a cabo tu estrategia y en qué medida, ya sea mediante medios propios u owned media (página web, redes sociales), medios pagados o paid media (social ads, SEM), y/o medios ganados o earned media (como el guest blogging o aquellas webs conocidas que apuntan a la nuestra).

construir imagen de marca

Estudia la manera de hacerte viral

Lo de «hacerse viral» es un concepto que está muy de moda desde hace algunos años dentro del ámbito digital. Aparentemente puede resultar fácil, ya que nos da la impresión de que lo único que nos hace falta es una buena idea, pero muchas veces la mayoría de los contenidos que logran la viralidad lo consiguen bien por pura casualidad – más bien suerte –, o por la expectación generada en torno al propio contenido.

Sin embargo, cada vez se está haciendo más popular la tendencia a crear este contenido viral desde cero con fines estrictamente promocionales. Por lo tanto, estaríamos hablando de una nueva técnica de marketing online y, como toda técnica de marketing, existen una serie de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tratar de hacernos virales:

  1. Para empezar, elige la clase de formato con el que quieres promocionar tu contenido. Suele resultar MÁS EFECTIVO EL VÍDEO QUE EL TEXTO a la hora de viralizar contenido en redes sociales, la gente imagen de marca viralsuele preferir ver y escuchar a leer 😉
  2. En segundo lugar, plantéate cómo puedes introducir tu producto o servicio dentro del contenido sin que resulte demasiado obvio.
    Para eso debes tener en cuenta que el contenido necesita tener una temática estudiada, que apele a las emociones, que esté trabajado de una manera original y creativa (si es con humor, ¡mejor que mejor!) y que esté diseñado de tal manera que pueda ampliarse más allá del grupo esperado de usuarios que lo visualizarán.

En Uvesiete sabemos lo complicado que resulta dar con la estrategia más adecuada para construir imagen de marca. Te hemos dado 5 claves básicas para que comiences a plantear tu estrategia de marketing digital, pero si esto es algo con lo que te sientes un poco desbordado, nosotros estamos encantados de hacer el trabajo duro por ti y ayudarte a impulsar tu empresa de manera online.
Pásate por nuestra zona de marketing o échale un vistazo a nuestros packs promocionales.
¡Te ayudaremos a darle el empujoncito que le hace falta a tu negocio!